Una niña, con ayuda de un adulto, intenta hacer volar su cometa en Talamanca.

N

umerosos pequeños participaron ayer en los talleres que organizó la Associació Vuit d'Agost en la playa de Talamanca con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan. «Estamos haciendo unas cariocas, que son eses pelota que se mueven con unas cuerdas», explicaba Ana, de 12 años, mientras ayudaba a Paula a cortar los flecos que decoran este juguete. «No puedo. No puedo», decía Paula, apurada. «Se llena un globo con arroz y así, se hacen las pelotas; luego se le pegan los flecos con tiras de papel de seda y le ponen las cuerdas», explicaba Ana.

Mientras, Joan y Alejandro, otros dos de los niños que participaban en los talleres, intentaban terminar sus cariocas. «Nos falta colocar las tiras de decoración», decía uno ellos.

En la arena, junto a las mesas donde se podían confeccionar los diferentes juegos, algunos niños ya ponían a prueba sus cometas de papel, que aunque endebles, conseguían tomar el vuelo.

Otro de los talleres era para elaborar figuras de barro. «Pueden hacer o casas pagesas o diferentes animales con los moldes y luego pintarlas», explicaba una de las monitoras, mientras una niña dejaba secar su tortuga de colores.

No podía faltar en los talleres de ayer un pintacaras infantil. «A Lucía le están haciendo una Kitty», explicaba Andreu, de tres años, mientras mostraba su tatoo con forma de tela de araña, emulando a la de Spiderman.

Aunque no hubo fuego, los pequeños disfrutaron de una tarde de diversión.