Uno de los comercios en los que se recogen firmas. | Marco Torres

Las familias sin colegio asignado a sus hijos para el curso escolar llevan recogidas 200 firmas en el primer día de esta iniciativa ciudadana que reclama más colegios en Eivissa. Los promotores de esta iniciativa han repartido hojas solicitando más centros escolares en comercios de toda la isla que entregarán a finales de esta semana en la delegación de la Conselleria d'Educació del Govern.
El sindicato STEI-i entiende esta iniciativa popular de pedir más centros educativos. «Los ciudadanos han de protestar y hacer evidentes los déficits que hay. No basta que lo digan los sindicatos ni una persona individual, sino colectivos de personas que protesten», dijo Pere Lomas, representante de la formación. «No hay suficientes centros para todos porque hay un déficit de infraestructuras», añadió.
UGT apuntó que lo que se necesita es que se reformen los centros nuevos y que se construyan colegios para que desaparezcan las aulas modulares. «Veo bien que se eliminen las modulares y se adecuen las viejas, e incluso las nuevas que se han hecho se arreglen como Can Raspalls», apuntó Menchu Novejarque, de UGT.
La iniciativa ciudadana surgió al no contar con plazas en los colegios en su solicitud de preinscripción. La Oficina de Escolarización de Eivissa ha dado 61 citas para escolarizar a niños de tres años tras finalizar el periodo de matriculación.
Educació, de cara al curso que viene, tiene previsto aumentar un aula de tres años en Sant Carles y otra en Venda d'Arabí para hacer frente a las peticiones de escolarización.