La ocupación hotelera de las Pitiüses experimentó durante la primera quincena del mes de junio un incremento del 2,7 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera. De esta manera, durante este periodo se registró una media del 64,2 por ciento de plazas ocupadas frente al 62,5 por ciento experimentado el año anterior.

Por Islas hay que destacar que Eivissa sólo incrementó la ocupación en cerca de un 2% mientras que Formentera lo hizo en más del 10%. En Eivissa, tanto la zona de Calas de Sant Josep como Sant Antoni experimentaron descensos del 8,6% y 6,5%, respectivamente. La zona Norte también tuvo resultados negativos en comparación con el pasado año, con un descenso en las camas ocupadas del 2,5 por ciento. Sólo el municpio de Vila y el de Santa Eulària registraron valores positivos, con incrementos del 12,1 por cietno y del 6,6 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los porcentajes de ocupación, Formentera se sitúa en el primer lugar con un 75,4 por ciento de plazas ocupadas; seguida de Vila, con un 73,6 por ciento; y la zona Norte, con un 69,4 por ciento. El municipio de Sant Antoni obtuvo la menor ocupación con un 52,8 por ciento de las plazas ocupadas en comparación con el mismo periodo del pasado año