Raúl Burillo cesa como delegado de la Agencia Tributaria de Balears

|

Valorar:
preload
Raúl Burillo, hasta ahora delegado de la Agencia Tributaria en Baleares.

Raúl Burillo, hasta ahora delegado de la Agencia Tributaria en Baleares.

28-07-2008 | Jaume Fiol
La Agencia Tributaria ha decidido relevar en su actual cargo al delegado especial en Balears, Raúl Burillo Pacheco (Zaragoza, 1964), una decisión que previsiblemente se hará oficial mañana viernes, según han informado fuentes próximas a este organismo.

El comienzo del mandato de Burillo estuvo marcado por la lucha contra el fraude fiscal, especialmente en el sector inmobiliario, fruto de la aplicación del Plan de Prevención de Fraude Fiscal diseñado por el Gobierno.
Cabe reseñar que en los años en que la Agencia Tributaria informaba acerca de los resultados de control en Balears -ahora sólo lo hace a nivel nacional pero a nivel autónomico- el importe de fraude detectado se incrementó ejercicio tras ejercicio.

Corrupción

La segunda mitad del mandato de Raúl Burillo ha quedado marcada por las investigaciones, codo con codo con la Fiscalía, de los diversos casos de presunta corrupción política abiertos en Balears. La Agencia Tributaria ha tenido un papel clave en la investigación de casos como 'Palma Arena', 'Son Oms', 'Voltor', 'Ibatur', o 'Maquillaje', entre otros, la mayoría de los cuales siguen en estos momentos en fase de investigación o instrucción.

De igual forma, la Agencia Tributaria ha desarrollado durante el mandato de Raúl Burillo en Balears operaciones importantes contra el fraude del IVA o contra el blanqueo de capitales o en las dobles ventas inmobiliarias en el marco de la 'operación Relámpago', entre otras.

Burillo también ha destacado por la buena colaboración con el resto de administraciones públicas.
El delegado de la Agencia Tributaria en las Islas declinó ayer confirmar ni desmentir su salida de Balears ni tampoco indicar su próximo destino. «Soy un funcionario y como tal mi nombramiento o cese lo debe confirmar el BOE, yo no puedo ser noticia y por eso nunca he hablado de mí», declaró.

Raúl Burillo, casado y con dos hijos, asumió el cargo en el año 2006 en sustitución de Ignacio Fernández Alegría tras ocupar la delegación especial de la Agencia Tributaria en Catalunya.

El hasta ahora máximo responsable del fisco en Balears aprobó las oposiciones de inspector de Hacienda a los 26 años y toda su vida profesional ha transcurrido en Terrassa, Reus, Tarragona, Lleida y Barcelona. Aficionado al fútbol, deporte que practica habitualmente, Burillo está considerado un profesional de gran valía en su ámbito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asensio
Hace más de 6 años

Y ¿qién se sorprende de esto?.Eso es lo que hay y si no te agrada pues emigra, de lo contrario pregunta a la diputada....... ¡que se j...!.

Valoración:1menosmas

ale
Hace más de 9 años

estoy asombrado de todo pero cada vez menos hace 5 años no lo creia pero ahora si hace casi 4 meses presente una denuncia por evasion fiscal y otros evitos" de impuestos de una empresa (hercules valencia, enlaces her, grupohercules que han hecho durante años en ag tributaria y al parecer se usaron influencias " nada paso al igual en insp de seg soscial,con den con documentacion fiel adj etc igual he llefvado a juzgado todo no0 es extraño la corrupcion y el pueblo callado

Valoración:24menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

TODOS ESPERAMOS UNA ACLARACIÓN O UNA RUEDA DE PRENSA PARA QUE PUEDA EXPLICAR LOS VERDADEROS MOTIVOS DE SU CESE.mallorkistan de you tube

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1