El PP balear propuso ayer a José Ramón Bauzá como candidato a la presidencia del Govern y dio por cerrada la polémica sobre la exclusión de los imputados en las listas electorales. El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ofrecerá hoy en mitin para avalar la candidatura de Bauzá y mostrarle todo su apoyo.
La junta directiva nacional acordó por unanimidad que José Ramón Bauzá sea el cartel electoral de las autonómicas de 2011, el candidato que intente arrebatar a Francesc Antich la Presidencia del Govern. Jaume Font se ausentó de dicha reunión.
Aunque no era un trámite necesario, la junta directiva regional ha reclamado a la ejecutiva nacional que el candidato tiene que ser Bauzá. «Me siento orgulloso y respaldado por la junta directiva del PP. Es una gran responsabilidad y quiero agradecer el apoyo del partido», dijo Bauzá tras la reunión. Los estatutos del PP contemplan que los candidatos autonómicos sean elegidos por la ejecutiva nacional, no por sus respectivas juntas regionales.
Además, Bauzá recibió el respaldo de algunos de los dirigentes imputados y que por decisión del presidente del PP no formarán parte de las próximas listas. Durante la reunión de la ejecutiva intervinieron Fernando Rubio, Antoni Serra y Jaume Porsell, imputados en diversas causas. Todos ellos lo hicieron en la misma línea y expresaron su apoyo a la decisión adoptada por el presidente del PP balear. «Durante la reunión ha habido un ambiente extraordinario. Todas las opiniones han ido en la misma línea, que hemos de trabajar unidos y pensar en el partido», declaró Bauzá.
La decisión de Bauzá de prescindir de los imputados en las próximas listas parece irrevocable, y quizá por eso Jaume Font es el único que está planteando batalla interna con esta cuestión. Serra, que también se había mostrado algo crítico con Bauzá, rectificó ayer ante sus compañeros. Ahora lo importante para todos es el partido», manifestó el presidente balear, acompañado en rueda de prensa por el «número dos» del PP, Miquel Ramis.