El grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado que la «incapacidad comercial» de la empresa municipal Imvisa para adjudicar las 60 plazas que posee en régimen de concesión en el parking subterráneo de Sa Graduada, situado entre las calles Vicent Serra y Sant Cristófol, «cuestan a las arcas del municipio 7.435 euros al año».
El Consistorio dispone de 89 plazas por las que paga 11.029.15 euros de cuota de comunidad anual.
De este total, unas 25 plazas están reservadas para usos propios municipales, mientras que las restantes (aproximadamente unas 60) continúan vacantes y sin ser adjudicadas en concesión, después de cuatro años desde su puesta en funcionamiento, según detallaron los 'populares' en un comunicado.
El PP remarcó que a lo largo de los cuatro años transcurridos, desde la constitución de la comunidad de vecinos, el importe que ha abonado la Corporación municipal por las 60 plazas no adjudicadas ascendería a 29.741 euros.
En este sentido, los populares explicaron que la «mala gestión» municipal ha tenido un «doble coste para todos los residentes», ya que «no solo han tenido que pagar con sus impuestos por algo que ningún contribuyente puede usar, sino que, además, se ha agravado la falta de plazas de aparcamiento del municipio con unos 60 vehículos ocupando la vía pública, en lugar del parking subterráneo.
En respuesta, desde el equipo de Gobierno resaltaron que, «efectivamente, existe una circunstancia que hace desistir a los interesados».
Esta circunstancia «no es otra que el hecho de que las plazas no se pueden comprar, sino que se adjudican en concesión por 40 años, «tal y como obligó a hacer el PP durante la pasada legislatura dentro del bloqueo general al que sometió a todas las obras incluidas en el proyecto Eivissa Centre», indicó
El equipo de Gobierno informó, además, de que actualmente se está tramitando la desafectación del suelo de este aparcamiento, con el objetivo de sacar todas las plazas a la venta.