El árbol de Navidad se encendió con la participación del coro infantil del Patronato Municipal. | ESTER REQUENA

Una multitud acudió fiel, como cada año, al encendido del árbol de Navidad, que está instalado en Vara de Rey, que se produjo a las seis en punto de la tarde. Los niños del coro infantil del Patronato Municipal de Música esperaban impacientes ese instante para comenzar a entonar las primeras notas de la cantata de Nadal ensayada para la ocasión. Abrigados con guantes y bufandas, propios de las navidades más frías, los pequeños interpretaron una pieza, El regal de Nadal, con música de Miguel San Miguel y letra de Mario Riera. Los pequeños cantantes, acompañados por un piano en directo, arrancaron decenas de fotografías además de aplausos al final de la interpretación.

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, con la ayuda de dos pequeños, encendió el alumbrado navideño cuando el reloj de Vara de Rey marco la hora en punto. Primero fue el árbol de unos 14 metros de altura y después fue el turno de los adornos que alumbrarán el paseo de Vara de Rey hasta después de Reyes.

El encendido coincidió con la inauguración de la feria de Nadal, instalada en la carpa y en la que participan 13 comerciantes. También se abrieron las atracciones y puestos instalados que este año ascienden a 12. Además, los 36 artesanos que participan en el mercadillo, también abrieron ayer al público.

Vara de Rey vivió ayer por la tarde un ambiente casi navideño e incluso algunos decidieron anticipar sus comprar. Flores de Pascua, pinos naturales, adornos, luces y todo tipo de figuras para hacer el Belén es lo que se puede encontrar en esta feria a la que cada año se acercan cientos de personas.

Con los actos de ayer Vila está preparada para disfrutar del espíritu propio de estas fechas.

Artesanía navideña a cobijo

El mercado de Navidad de Sant Francesc se inauguró ayer. Este año los artesanos están en casetas de madera

Esta segunda edición del mercado de Navidad cuenta con una gran novedad y es que a diferencia del año pasado en que se hizo con una infraestructura un tanto deficitaria -dijo el presidente del Consell de Formentera. Jaume Ferrer-, por eso este año la infraestructura es muy diferente con casetas de madera más adecuadas ante la lluvia, el viento, en definitiva la climatología de estas fechas».

En las doce casetas de madera que se han habilitado participan un total de 22 empresas o colectivos que comparten espacio y entre ellos hay comerciantes, artesanos, Ong´s, talleres de discapacitados de la conselleria de Benestar Social, el IES Marc Ferrer o las nuevas monjas de 'Ca ses Monges'. «Esperamos que este año haya un buen ambiente e invitamos a todos los formenterenses a participar de este mercado», dijo el presidente del Consell.

Los usuarios de los talleres de discapacitados realizan tareas de reciclaje con envases, viejas agendas del Consell, camisetas, felpa o cualquier otro elemento. Con ello han hecho pendientes, anillos, collares, fundas para móvil, para gafas, para ordenadores y un sinfín de artículos curiosos que no dejarán a nadie indiferente y serán, por descontado, primicias entre los regalos de estas fiestas en Formentera