El PP acusa al Govern de ineficacia y la izquierda le recuerda su corrupción

| | Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del Pleno del Parlament de esta mañana.

Imagen del Pleno del Parlament de esta mañana.

01-02-2011 | Jaume Morey

La legislatura ha entrado en su recta final y el Parlament se convierte en el mejor termómetro para calibrar la temperatura política. Ayer, en el primer pleno del último periodo de sesiones, PP y la izquierda se cruzaron acusaciones a propósito de la corrupción.


El nivel de tensión llegó a su punto más alto cuando la diputada del PP Aina Castillo amenazó con presentar una demanda a cualquiera que volviese a decir en el Parlament que ella se había alojado gratis en Pula. «Yo nunca dormí gratis en Pula. Al que lo vuelva a decir le voy a denunciar», reaccionó con indignación la ex consellera de Salut desde la tribuna.


Minutos antes, y también desde la tribuna, el diputado del Bloc Antoni Alorda recordó que Castillo figuraba entre las personas que fueron «gratis total» a Pula. En un momento del pleno, Alorda se enzarzó en un debate con Joan Flaquer, diputado del PP, que mostró su indignación ante los ataques que reciben las personas que formaron parte del Govern de Matas. El debate se produjo desde los escaños y sin micrófono.


Defensa del Govern


Precisamente, Castillo también aprovechó su intervención en la tribuna -se discutía sobre Son Espases- para asegurar que «la gestión del anterior Govern y del actual no pueden ni compararse». «La persecución de las personas que formaron parte del Govern de Matas no tiene nombre», lamentó.


La consellera de Turisme, Joana Barceló, también aprovechó el pleno para recordar la polémica generada con la pieza separada del 'caso Ibatur', donde figuran dirigentes del PP invitados por el propietario de Pula. Cuando Joan Flaquer recordó el déficit acumulado por la Conselleria de Turisme, Barceló recordó que con el PP se concedió una subvención de 17 millones de euros al propietario de Pula.


Con la pregunta de Flaquer a Barceló sobre el déficit en la Conselleria de Turisme no se acabó la tensión en la Cámara. Faltaba la pregunta que formula cada semana el portavoz del grupo popular, Antoni Pastor, al president del Govern. Pastor interrogaba a Antich por la reunión que mantuvo con las entidades financieras para construir 1.200 viviendas de VPO. Pastor pidió a Antich que no promoviese más viviendas para contentar al conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, al que llamó «conseller perito» por el informe que éste emitió sobre el pont des riuet de Porto Cristo. La contestación de Antich fue más vehemente de lo habitual. «Usted no entiende el problema. No se entera de nada. Viene cada semana al Parlament unas horas y luego regresa a Manacor, pero no se entera de nada. Las viviendas se promueven también para ayudar a las empresas constructoras», acusó Antich a Pastor. Faltan seis plenos para acabar la legislatura y todo parece indicar que la tensión irá creciendo a medida que se acerque el final.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace más de 8 años

Que unos señores que se han gastado 17 MILLONES DE EUROS (CASI TRES MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) en promocionar un torneo de golf y tienen, entre ellos y sus ex-socios de gobierno casi QUINIENTOS imputados por corrupción intenten dar a los demás lecciones de eficacia en la gestión de la "res publica" (el dinero de todos) es el colmo de la desvergüenza. Si hay algo que falta es "vergüenza torera" y aprender a estar callados cuando se tiene que estar callado.

Valoración:1menosmas

Ginjoler
Hace más de 8 años

Ana, CIU i el PNV són les forçes majoritaries a Euskadi i a Catalunya. Com arreglaries que aquestes comunitats estiguessin representades com pertoca, d'altre banda I.U no es força majoritaria a cap territori de l'estat encara que si és presenta per tot. En poques paraules, els vots d'altres comunitats imposarien les seves voluntats a teritoris on son minoria. La circumscripció unica no seria un sistema just, per aixó no se aplica.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace más de 8 años

Y para cuando la verdadera reforma electoral?

CiU 779.000 votos 10 Escaños

PNV 306.000 votos 6 Escaños

IU 970.000 votos 2 Escaños

Simplemente vergonzoso.

Valoración:3menosmas

juana
Hace más de 8 años

A "viva la republica": no seas ridiculo. Ninguno de estos piensa. Carecen de un minimo de cultura, de habilidades, de voluntad para ello. Este ideario o cualquier otro lo habran preparado personas a las que estos, no te engañes, desprecian. Estos "se preocupan" por otras cosas absoultamente contrarias. Te pagan por escribir esto?

Valoración:4menosmas

No teneis ni una pizca de credibilidad, todos fuer
Hace más de 8 años

Que las anteriores legislaturas del PP fueron pura corrupcion con las mayores cifras y despropositos posibles es incuestionable. La ridicula actitud de la Castillo y sus compañeros es solo la guindilla que demuestra lo ya sabido: carecen de la profesionalidad y verguenza precisa para dar la cara, pedir perdon y muy probablemente, tambie la dimision. Entre los posibles errores del carril bici y la calle peatonizada, contra los que tanto ladran, y las barbaridades del palma arena, el metro, el parque de bomberos, la proyectada opoera y toda su gesion.... van mundos. Dimision ya de toda esta "pandilla" y regeneracion si es que Bauza tiene, como tanto presume,"cojones".

Valoración:2menosmas

El papa
Hace más de 8 años

Ea,ea,ea.......El PP, se cabrea))))) No quiere nada que sea bueno para los Españoles, solo poner palos en la rueda si no se eceptan sus condiciones(vaya manera de hacer oposición).Pero lo mas calamitoso es que no se ponen de acuerdo:Aznar-Rajoy-Pons-Arenas-Cospedal, ni el monaguillo de Genova 13.

Valoración:-4menosmas

Cescº
Hace más de 8 años

Cuándo esta pléyade de políticos ineptos e inutiles dejarán de tirarse los trastos a la cabeza y harán algo serio para solventar la tremenda situación económica y el paro que nos corroe ? Parecen crios con el "... y tu mas..." Sarta de impresentables ¡¡¡ Y encima quieren coches oficiales, pensiones, gabelas, etc. A casa lo antes posible, y sin pensión especial¡¡ No se la merecen. Al trabajador que no rinde, lo echan; al estudiante que no estudia, lo suspenden... QUÉ RAZÓN HAY PARA QUE LOS "CUENTA BATALLITAS PARLAMENTARIAS" TENGAN DERECHO A UN TRATAMIENTO ESPECIAL ?

Valoración:3menosmas

ASalud y Libertad
Hace más de 8 años

Los conservadores incurren en contradicciones continuamente, constantemente, conscientemente y corruptamente

Valoración:-5menosmas

viva la republica
Hace más de 8 años

Lo que piensa el PP pienso(valga la redundancia) que no serian muy diferenfes a la que dice el "Primo " de los humanos salvador sostres en el Inmundo y demas TDT'S Partys que le marcaran el camino. Hoy firma Sostres Las 10 auténticas medidas, 1) Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada (...) La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcio¬nando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás 2) Redes privadas de hospitales y colegios. El Estado no tiene que construirlos, haciendo competencia desleal a la iniciativa privada. 3) Acabar con las subvenciones. El Estado no tiene que subvencionar nada ni alterar la competición entre los ciudadanos. 4) Cierre de las televisiones públicas. Los empresarios de la comunicación son los que tienen que hacer televisiones, periódicos y radios, y no el Estado (...) Partidos políticos y sindicatos tienen que vivir de donaciones privadas o de las cuotas de sus militantes, y disolverse si no son rentables. 5) Libertad de horarios. El Estado no es nadie ni tiene que regular para nada los horarios que cada ciudadano libre tenga en su negocio. 6) Abolición de los convenios. Empresario y trabajador tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral. 7) Abolición de los comités de empresa. Acabar con este atraco al empresario que son los comités, con sus miembros, con sus liberados y toda esta gente que hace cualquier cosa menos su trabajo. 8) Abolición del derecho de huelga. En un Estado repleto de garantías y con libertad para que cada cual pacte sus condiciones laborales, es siempre un chantaje. 9) Igualdad ante la ley. Si somos iguales ante unas leyes, lo tenemos que ser ante todas ellas. Que cada ciudadano pague el mismo porcentaje de impuestos. Los ricos continuarán pagando más que los pobres 10) Ponderación del voto. Todo el mundo tiene derecho a voto, pero el valor de este voto tiene que estar ponderado por la aportación que el individuo hace al Estado (declaración de la renta). Es justo y proporcional que quien más aporta, más decida; y sería muy beneficioso que aquéllos que más éxito han tenido pudieran iluminarnos, y que su opinión fuera mucho más importante que la de los que siempre han fracasado. Salud y Libertad

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Se ven a dos partidos políticos como a dos bandos mafiosos disputándose las calles de Chicago años 30. Des collons d´un si pot penjar s´altra.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2