El PP de Baleares celebrará entre el 18 y 20 de febrero en Menorca una Convención Regional, con el objetivo de presentar al conjunto de la sociedad las bases vertebradoras de su proyecto político para los próximos años, al tiempo que también pretende mostrarse como «la única alternativa real de cambio».

En un comunicado, el PP ha anunciado que la Convención, se celebrará bajo el lema 'Confía' en un momento de «grave crisis económica y social de Baleares», razón por la cual esta formación pretende proyectar una visualización de su proyecto político, «comprometido con las personas, con el presente y futuro de las islas».

Así, la formación presidida por José Ramón Bauzá ha señalado que se ha decidido celebrar esta cita en Menorca, teniendo en cuenta que la crisis económica «ha golpeado con especial dureza» esta isla, ya que cuenta con «más de 7.000 parados», lo que se suma a «una pérdida del 4 por ciento de las empresas durante el último año, mientras que el 66 por ciento de las empresas turísticas ha reducido facturación en la temporada pasada». Como consecuencia de ello, ha remarcado que los menorquines son los que «encaran el futuro económico de Baleares con más pesimismo».

Por otro lado, ha avanzado que la Convención estará formada por cuatro foros de debate, en los que participarán los coordinadores correspondientes de los Canvifórums, así como dirigentes regionales y nacionales, y en los que se abordarán cuatro de los principales ejes programáticos del PP, que, según ha explicado, se corresponden con las «principales preocupaciones de la sociedad actual».

Así, 'Oportunidades de la crisis' será el título del foro dedicado a la economía y el empleo, «uno de los principales temas que preocupan a la sociedad hoy día y que, por tanto, hacen que el PP lo asuma como prioritario».

Por su parte, 'Garantía del Bienestar Social' es el título del segundo foro, en el que participará, entre otros, la Secretaria nacional de Igualdad de oportunidades del PP, Sandra Moneo.

Asimismo, en el foro titulado 'Más y mejor educación' intervendrán el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el vicesecretario General del PP del País Vasco y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso.

Finalmente, 'Administración pública ágil y eficaz. El papel de los Consells Insulares' será el último foro, en el que intervendrán, entre otros, la candidata a la Presidencia del Consell de Mallorca, María Salom y el autor del documento FAES 'Por un Estado autonómico racional y viable' y ex Secretario de Estado de Administración Pública, Julio Gómez-Pomar.

La clausura de la Convención Regional, que tendrá lugar el domingo 20, correrá a cargo del presidente del partido, José Ramón Bauzá; el presidente del PP de Menorca, Santi Tadeo, y del vicesecretario de Política Municipal y Regional del PP a nivel nacional, Javier Arenas.