Este grupo de actores disfrutaron muchísimo recorriendo el edificio

Con los nervios propios de un preestreno, los 17 niños de la Escola de Teatre, Musicals i Dansa Fusió Sa Penya Escénica recorrían ayer cada parte del Teatro España de Santa Eulària donde el próximo jueves 17 de febrero representarán su obra El Cuadro Musical, sintiéndose actores y actrices profesionales durante unas horas.

No en vano, a pesar de la diferencia de edad entre algunos de ellos, a todos les une una misma pasión, e incluso, algunas como Lauren, de ocho años, y María Eugenia, de diez, ya tienen muy claro que quieren ser cantantes de mayores. Otros en cambio, no lo tienen tan claro, como los más mayores del grupo, Miguel y Naor, que con diecisiete años interpretan en la obra a Don Quijote y a un ladrón respectivamente, y Nadia, que con trece tiene el papel protagonista, una Dulcinea, que no es la amada del famoso hidalgo sino una pintora que hace un cuadro sobre los dos famosos personajes de Miguel de Cervantes.

Todos forman parte del gran elenco de personajes que componen este musical y que interpretan todos los niños con voces en directo y si play back. Por eso, según Carolina Cardona, directora de la Escola «no habrá tiempo para aburrirse porque en su búsqueda del cuadro robado, Dulcinea recibirá la ayuda de, entre otras, una cabaretera que canta La Chica Yé Yé, un minero que intrerpreta el tema de Antonio Molina, una payesa con El baúl de los recuerdos de Karina o el patio de una escuela muy particular que canta y baila The Wall de Pink Floyd».

Algo que necesita una gran compenetración entre todos, y por eso aunque ya la llevan representando dos años con gran éxito, estos jóvenes actores está ensayando cuatro días a la semana desde las cuatro y media a las seis y media de la tarde.