El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, no contempla integrarse en la lista del PP al Consell porque prefiere centrarse en el Ayuntamiento. «Yo la verdad es que si hay que colaborar estoy dispuesto, pero pienso que mi labor está en el Ayuntamiento. No me he planteado asumir muchas más responsabildiades», indicó Marí, que cree que en Santa Eulària hay muy buenos candidatos para ir en la lista al Consell. «Dejaré a Vicent Serra que elija entre los concejales y otra gente de fuera del Ayuntamiento que también está muy capacitada», remarcó Marí, que indicó que todavía no se ha hablado de nombres porque dependerá de las áreas que se necesiten y de que se quiera un hombre o una mujer. Preguntado por el caso del alcalde de Sant Joan, quien sí parece dispuesto a compaginar su labor de alcalde con la de conseller, Marí dijo que su caso es diferente, porque «tiene más experiencia». Además, añadió que en Santa Eulària tienen muchos proyectos importantes en marcha, que le absorberán mucho tiempo y sólo podría aceptar algo que fuera «compatible».

Fuentes del partido indicaron que Carraca sí que podría ser conseller e incluso vicepresidente si se llega a gobernar, ya que era el acuerdo que había si salía Vicent Serra como número 1. De hecho, el alcalde podría ocupar el número 3 de la lista.

El resto de posiciones no están claras, pero se habla de Carmen Domínguez de número 2 y de Josefa Costa como representante de Sant Antoni.

Para la alcaldía de Vila ayer en el PP seguían apostando por Antoni Prats, al que están intentando convencer para que se presente, aunque él parece no tenerlo del todo claro. Las mismas fuentes indicaron que ya no se habla en absoluto de Pepita Costa, la otra posible candidata.

La propia Costa dijo ayer que es un tema que se «habló hace tiempo» y del que no tiene ninguna novedad. «No tengo nada que decir porque no hay nada, no he hablado con nadie», añadió.

Otras fuentes indicaron que si no se logra convencer a Antoni Prats podría volverse a hablar de Carmen Domínguez, aunque en principio ella ya renunció a ser la candidata.

Otro peso pesado del partido, la secretaria general Carmen Castro, podría tener difícil encaje en las listas debido a las peticiones de los diferentes municipios, ya que en principio Vila apuesta por Virtudes Marí para el Parlament y Carmen Domínguez para el Consell.

Sin garantías de presencia de Nuevas Generaciones en el Consell y el Parlament

El presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Triguero, reivindicará la presencia de jóvenes en todas las listas municipales y también en las del Consell y el Parlament, aunque indicó que en estas útlimas listas «lo intentará» porque «no se puede garantizar». Remarcó que no porque NNGG apoyara a Vicent Serra van a tener más o menos ventajas. El alcalde de Santa Eulària remarcó que NNGG tiene un puesto asegurado en el Consell si se gana, aunque también podría tener más si algún municipio propone a alguien de esta agrupación.