Una mujer porta una bolsa promocional de Formentera en una de las ferias a las que asiste el Consell.

El Consell de Formentera espera que se produzca un «subida notable» en las reservas de plazas hoteleras de cara a la temporada media y alta en los mercados alemán, holandés y portugués.

La máxima institución insular visita simultáneamente las ferias turísticas Free, en Munich, BTL, en Lisboa, y Fiet en Waldenbeurs, en Amsterdam, ciudades en las que ha detectado un «optimismo moderado» en cuanto al interés que despierta, en el plano vacacional, la menor de las Pitiusas, según han informado desde el Consell en un comunicado.

Así, la institución remarca que, en las tres ferias, el interés demostrado ha sido «elevado», al tiempo que subraya que el incremento en la demanda de información experimentado en el mercado alemán.

Asimismo, destaca que el nuevo material preparado para este año, que cuenta con novedosos mapas con fotos vía satélite de la isla, donde se relacionan las diferentes rutas polivalentes para practicar marcha nórdica, senderismo o cicloturismo, han sido el producto estrella en las ferias de Munich y Amsterdam.

En este sentido, el Consell resalta que el nuevo catálogo de alojamiento ha obtenido «muy buena acogida», dada la información y las fotos facilitadas al cliente, que, según la administración formenterense, «puede escoger el establecimiento donde alojarse en su próxima visita» a la isla.

El objetivo de estas acciones de promoción «intensiva» y simultánea es conseguir el «máximo eco» y promoción de las «excelencias» de Formentera como destino turístico, remarcando sus características como destino de calidad con una naturaleza «bien conservada», así como la «belleza de sus playas, su buena gastronomía y su seguridad».

Con todo ello, el Consell espera continuar con la tendencia detectada en la pasada temporada, en la que se consiguió «diversificar los mercados en los meses centrales de la temporada, así como con el eterno objetivo de cualquier promoción turística, que es la desestacionalización».