Más de 4,2 millones de personas utilizaron el transporte público en Eivissa el año pasado, una cifra que, según el Consell, ha experimentado una evolución «muy favorable» en tres años. El servicio de transporte insular ha pasado de acoger a 3,7 millones de pasajeros en 2000 a ver elevada esta cifra en más de medio millón de usuarios en 10 años.
Desde la máxima institución ibicenca explicaron que se trata del tercer año consecutivo en que se supera la cifra de los 4 millones de usuarios. La demanda del transporte en la Isla se caracteriza por un «fuerte» componente estacional, según apuntaron desde el Consell, que subrayó que casi la mitad de los usuarios (48%) se concentran en el tercer trimestre del año.
Esta marcada estacionalidad se traduce en una oferta de 27 líneas de transporte público en invierno y 45 en verano, además de cuatro líneas a la demanda.
El crecimiento de la demanda ha ido acompañado de un aumento en el uso de tarjetas monedero, que permiten disfrutar de unas tarifas bonificadas con un descuento que oscila entre el 32% y el 41%.
Asimismo, indicaron que este año se han expedido más de 5.700 tarjetas doradas para los beneficiarios del transporte gratuito con derecho a 40 viajes mensuales sin coste alguno.