La Conselleria d'Educació i Cultura de Formentera organiza, junto con el Centro de Profesores (CEP) de la isla, el ciclo de conferencias 'Educar: familia, escuela y entorno, con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha de este centro en Balears.
Para la inauguración de este ciclo se contará con la presencia de la consellera insular de Educació i Cultura, Sònia Cardona, del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló y con la de la jefa de servicio de Formación del Profesorado, Margalida Barceló.
Este centro, que forma parte de la Conselleria balear d'Educació, es un servicio especializado de formación de los docentes de las Islas. Entre sus servicios se encuentran la realización de cursos y el asesoramiento del profesorado, entre otras actividades.
El objetivo de este ciclo es celebrar la trayectoria de este servicio en el archipiélago, así como dirigirse a toda la comunidad educativa para reflexionar sobre la educación y sensibilizarla sobre la necesidad de trabajar los valores y la educación lingüística, según han explicado desde el Consell. El equipo pedagógico del CEP de Formentera lo integran dos asesores, su director y asesor de Primaria, Jaume Verdera, e Isabel Temporal, asesora de TIC.
El ciclo se iniciará el 4 de marzo con la conferencia 'La educación lingüística, base de toda la educación: familia, escuela y sociedad', que correrá a cargo de Isidor Marí Mayans, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya.