El Parlament reprueba la política económica del Govern y Antich defiende el endeudamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, el president del Govern, Francesc Antich, el conseller de Presidència, Albert Moragues, el conseller d'Economia, Carles Manera, y el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens.

De izquierda a derecha, el president del Govern, Francesc Antich, el conseller de Presidència, Albert Moragues, el conseller d'Economia, Carles Manera, y el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens.

08-03-2011 | Jaume Morey

El Parlament aprobó ayer una moción de reprobación contra la política económica del Govern en un pleno en el que Antich defendió el incremento de la deuda en los últimos años, pese a las críticas de José Ramón Bauzá.
La Cámara sacó adelante la reprobación con los votos a favor del PP y la abstención de los ex diputados de UM. La propuesta constata que las decisiones del Govern para paliar las consecuencias de la crisis económica no han sido las «acertadas».


Antich y Bauzá


La reprobación a la política económica del Govern se produjo después de otro debate entre Antich y Bauzá. El presidente del PP balear cuestionó que la deuda de la Comunitat Autónoma se haya triplicado esta legislatura para la puesta en marcha de lo que Antich denominó en su día «infraestructuras silenciosas». «Se han hecho inversiones como nunca se habían hecho», respondió el president del Govern.


Bauzá contestó que el gabinete autonómico ha sido «incapaz de justificar las inversiones que ha hecho esta legislatura». El presidente del PP cuestionó que en estos años se haya utilizado dinero procedente de nuevo endeudamiento para «gasto público». Antich replicó que se utiliza este dinero para «gasto corriente», un error de Bauzá que provocó risas entre los bancos socialistas. Para terminar el debate, Antich aseguró que el Govern de Matas incrementó la deuda en tiempo de bonanza económica mientras que su gabinete ha recurrido al endeudamiento durante la crisis. «Parte de esta deuda ha servido para pagar el Palma Arena y el metro. Con los 80 millones del Palma Arena podrían hacerse muchos centros de salud», dijo Antich.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorqui
Hace más de 8 años

La foto es buenisima, ¡los cuatro jinetes del Apocalipsis Balear (Antich, Moragues, Vicens y Manera) y de guardaespaldas el cinico de Dieguez!..."infraestructuras silenciosas", si, tan silenciosas que no sabemos donde estan...pero, ya se averiguara, ya se averiguara nuestros aguerridos anticorrupcion...lo descubriran ¿no?.

Valoración:-7menosmas

Francisco
Hace más de 8 años

Las 4 caras, de la losa que les va a caer encima...,ojalá y no se vuelvan a levantar.

Valoración:-8menosmas

Colau
Hace más de 8 años

¡¡¡¡FUERA EL SOCIALISMO DE HAMBRE Y MISERIA!!!!!!

Valoración:5menosmas

Madison desde los sótanos del Parlament
Hace más de 8 años

Islandia ha emitido una orden de arresto internacional contra Sigurdur Einarsson, ex presidente de la entidad financiera Kaupthing, informó este martes Interpol, en el marco de las investigaciones para esclarecer los delitos cometidos por el sector bancario y que llevaron a la crisis financiera de finales de 2008 en el país. // El ex primer ministro de Islandia, el conservador Geir Haarde, y el ex gobernador del Banco Central de ese país, David Oddsson, entre otros dirigentes, han sido acusados de "extrema negligencia" por su actuación antes y durante la quiebra y posterior nacionalización de los tres principales bancos islandeses en octubre de 2008, según el informe final de la comisión parlamentaria que durante año y medio ha investigado las causas y orígenes de esa crisis. Y DIGO YO: QUE ESPERAN LOS FISCALES DE BALEARES Y LOS JUECES, EN TOMAR MEDIDAS CONTRA ESOS SEÑORES DE LA FOTO, RESPONSABLES DIRECTOS DE LA ACTUAL SITUACIÓN DE DESTRUCCIÓN FINANCIERA DE BALEARES. ACASO NO ESTÀN POR LA LABOR DE SERVIR AL PUEBLO DENOSTADO POR ESOS POLÍTICOS.

Valoración:19menosmas

la comedia de los rojos
Hace más de 8 años

Menudos caretos de politicos algunos como Antich doble fracasados en primera legislatura y ahora en segunda.Esto es el perfil de inutiles que tanto defende nuestro amigo Tontoniet ,que vacila de culto y es un cabeza hueca como ellos.

Valoración:-13menosmas

Los sociatas siempre fracasan
Hace más de 8 años

Sociatas rojos largaos ya a una Republica Bananera con vuestra ideologia del tiempo de Cantinflas, para disfrutar de un regimen totalitario como os gusta donde reina el hambre y miseria ,los niños van descalzos y las mujeres se prostituyen por necesidad.Dejad en paz a los Mallorquines y a los Españoles.

Valoración:25menosmas

EL COYOTE
Hace más de 8 años

Paquito chocolatero (fío) Te recuerdo también que se acaban de reparar los muros del tren que es cayeron construidos por el Govern de Progres de Antich y que estuvieron a punto de causar la peor catástrofe ferroviaria de Baleares. Muros construidos por los mismos que peritaron la Estación de Palma por aguas y que después de un año cerrada por obas sigue chorreando cuando llueve.

Valoración:-7menosmas

El COYOTE
Hace más de 8 años

Xisco te recuerdo para que se lo digas a tontoniet, que el PSOE ha gobernado con los votos de UM por el pacto de Antich con MAM y Nadal entre otros, o como el de los de Esquerra Republicana de Catalunya. Y diele a tontoniet que estamos encantados de que sea un futuro colero del SOIB. jejeje

Valoración:3menosmas

Paquito chocolatero
Hace más de 8 años

Los que han reprobado al Govern en materia de transportes deben ser esos que nunca se han subido al transporte público. Como usuaria del tren y del bus agradezco las notables mejoras que se han hecho en los últimos años, creo que el conseller de Mobilitat es uno de los más eficaces que ha conocido esta isla en muchos años. Y eso que lo primero han tenido que gastar mucho en subsanar las chapuzas de la estación que hizo el PP con su faraónico proyecto del metro.

Valoración:-27menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

ya provocaremos otro atentado como el 11m para que la derechona no gane.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3