Francesc Antich, president del Govern. | ultimahora.es

El presidente de Balears y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, asegura en una entrevista que las propuestas de gobierno formuladas por presidente del PP de las islas, José Ramón Bauzá, «suenan un poco a cachondeo».

Estas iniciativas son «tan inconcretas que casi no son medidas», asevera Antich, quien añade que no se puede creer al líder de los populares cuando dice que el ex presidente balear Jaume Matas (PP) realizó una buena gestión porque, entre otras razones, incrementó en un 60% el número de empresas públicas o construyó el velódromo Palma Arena, que ha servido «para todo menos para correr en bicicleta».

También recuerda que el PP creó la televisión autonómica IB3 con un presupuesto de 150 millones de euros y que el actual ejecutivo lo ha reducido a 50: «y ahora dicen que sobran televisiones», critica Antich.

Noticias relacionadas

El secretario general de los socialistas de Baleares lamenta que el PP fundamentara el crecimiento económico de la Comunidad sobre el sector de la construcción, que ha generado el 60% de los parados de Baleares.

Por el contrario, Antich defiende que su ejecutivo ha sabido hacer frente a la crisis y en cuatro años ha conseguido 3.000 millones de euros en inversiones, la cantidad más grande que jamás ha tenido Baleares, evitando así la destrucción de más de 40.000 puestos de trabajo.

En su opinión, la comunidad autónoma ha contado con «el mejor gobierno» para hacer frente a la crisis económica.

Sobre la coyuntura política de Baleares, Antich afirma que «el tiempo» le ha dado la «razón» al expulsar a UM de las instituciones porque los ciudadanos necesitan confiar en los políticos e instituciones, y espera en que tras el 22-M no haga falta ninguna «bisagra» para gobernar.