Una ciudadana de Palma de origen africano pasea por la calle con su hija en brazos. | ARCHIVO

La población residente en Balears se situó en 1.112.712 habitantes a 1 de enero del presente año, de los cuales el 21,8 por ciento son extranjeros (242.578 personas), según refleja el avance del Padrón Municipal difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


De esta forma, las Islas se mantienen como la comunidad autónoma con mayor proporción de ciudadanos extranjeros sobre el total de población, pese a que el archipiélago balear sólo registró un aumento de habitantes foráneos del 0,1 por ciento con respecto a 2010, con una subida de 322 residentes de fuera del país.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que el número de habitantes en el archipiélago balear

creció un 0,6 por ciento a lo largo del año pasado, con un total de 6.663 nuevos residentes con respecto ejercicio anterior, sólo superada en términos porcentuales por las comunidades de Navarra y Castilla-La Mancha (0,7 por ciento), así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Extranjeros


Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística indican que la comunidad alemana es la mayor entre los extranjeros residentes en Balears, con un volumen de 36.674 ciudadanos empadronados.


El impacto del turismo residencial también es evidente en la importancia del colectivo de británicos (23.697 ciudadanos) y de italianos (17.566 residentes).


Cabe destacar, no obstante que algunas nacionalidades extracomunitarias han ganado terreno, tal y como demuestra el hecho de que los marroquíes hayan desbancado a los británicos como segunda nacionalidad, con 23.960 residentes.