Joenna Anupol es una niña tímida que tiene en el dibujo uno de sus mayores hobbys

Joenna Anupol entra con una gran timidez en la biblioteca del colegio público de Can Misses donde da clase pero luego, con la ayuda de Neus Ripoll, su tutora, se va soltando para hablar del primer premio de dibujo 'Un parlament per a tots i totes' que acaba de conseguir.

Tiene alma de artista aunque a sus doce años aún no tiene muy claro si se quiere dedicar a ser dibujante o ilustradora en un futuro pero que si es un hobby con el que relajarse cuando está cansada de otras cosas.

Aún así, cualidades tiene para ello como demuestra que fue la primera de entre 1.803 dibujos de 65 centros de las tres islas, que acudieron a participar en este concurso que convoca el Parlament de les Illes Balears.

El éxito le llegó a través de un dibujo en el que tardó cerca de medio día en terminar. En él refleja un pentagrama en el que aparecen las tres islas mezcladas con adornos de flores y con notas musicales que representan el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Bethoven, ya que como afirma Neus, «en ese momento estábamos tratando el tema del himno de la Unión Europea y a los chicos esto les gustó mucho».

Por su parte, el lema con el que acompañó a su dibujo también hacía referencia al tema, haciendo una pequeña composición poética en el que habla de vecinos, parlamentarios y música: «El Parlament es la musica que nosotros componemos con notas y alegría».

Además, según Neus, «conseguir el premio tiene aún más mérito viviendo en Eivissa porque sus compañeros de Palma tienen tiempo para poder visitiar el Parlament en persona y conocerlo todo de primera mano mientras que aquí tenemos que hacerlo a través de fotografías de Internet».

Aún así, el Colegio Público Can Misses de Vila es ya todo un experto en ganar estos premios del Parlament. De la mano de Neus Ripoll hace dos años vencieron en la misma categoría de dibujo, precisamente gracias a la hermana de Lucia Irene López Ripoll, que en 2011 ha conseguido ser la segunda esta edición de la categoría de dibujo en Eivissa.