Esta semana ha empezado la construcción de los once cajones de hormigón armado que se colocarán en el dique de es Botafoc y que se convertirán en el límite entre las aguas y los muelles, según apuntaron fuentes de Autoritat Portuària de Balears.
Así, estos cajones, de los que seis tienen una altura de 17 metros por 50 centímetros, mientras que otros cinco tienen una altura de once metros, serán construidos por la empresa Ferrovial en Cartagena y otros en el Puerto de Sagunto (Valencia) de la empresa Cyes. La diferencia de altura entre los cajones se debe, según las mismas fuentes, a la geografía del fondo marino una vez realizado el dragado.
Estas once piezas, cuya fabricación durará unos dos meses, serán luego trasladadas hasta Eivissa remolcadas desde sus puntos de origen. Una vez en la isla, los cajones de hormigón armado se rellenarán de tierra para que queden sujetados en el fondo del mar. Asimismo, para el traslado, las piezas se cubrirán con unas tapas con el fin de que el oleaje no los desgaste, según Autoritat Portuària.