Eric está muy orgulloso de toda su trayectoria aunque asegura que acaba de grabar un tema de flamenco chill que puede ser un bombazo en verano: '11 Lunas' | DANIEL ESPINOSA

Por sus venas corre sangre alemana, francesa, ibicenca y catalana, pero, sobre todo, mucha música. No en vano Eric Nagel es uno de los técnicos de sonido más cotizados del momento. Reside en Santa Gertrudis, pero desde hace tiempo se lo rifan ya que es capaz de trabajar con igual éxito en campos tan diversos como la música electrónica, las composiciones étnicas o el flamenco.

Pero tanto trabajo no le hace perder su aire relajado y pausado. Y es que él mismo se define como una «persona muy tranquila y que habla poco». Esta timidez la pierde al poco de hablar de música y sonidos, al que define como «ese maravilloso mundo de física y matemáticas». En este sentido, deja claro que él no es ni un dj ni un músico, sino un técnico de sonido que «trabaja con frecuencias, ritmos, bases o amplitudes».

Pero Eric es más que «una rata de estudio», como a él mismo le gusta llamarse, ya que tiene conocimientos musicales porque hasta los catorce años estudió piano y porque su padre, de origen alemán, ya tenía un estudio de grabación en la Isla hace 35 años.

Ahora de forma más modesta él tiene el suyo propio en Santa Gertrudis y desde allí trabaja durante seis meses al año para algunos dj's del sello Aluminium Récords, como DJ Pipi y Rafa y Víctor Nebot.

Sin embargo, hace poco acaba de terminar lo que denomina «el proyecto de mi vida» y que lleva por nombre Organic N.A.S.A. Se trata de un album de músicas del mundo, enfocado a India, hecho en colaboración con Ludo. A Eric se le ilumina la mirada cuando habla del proyecto ya que «aunque nos ha llevado seis meses de trabajo han sido maravillosos, porque durante un tiempo estuvimos haciendo las bases en Eivissa y luego fuimos la India a grabar los temas y aunque ha sido mi segundo viaje a este país, he vuelto encantado».

Igual de encantado también está con sus últimas experiencias con el flamenco chill. Se trata de otra colaboración con Aluminium Records, Dj Pipi, y junto a Marcial y Noemí «tenemos un tema que puede ser un bombazo en el 2011». Así que ya lo saben, todos atentos a partir de ahora al nombre de '11 lunas'. Dará que hablar.