Bocinas conviviendo con golosinas, maquetas y cd

Eivissa Medieval está lleno de detalles que acabarían con la vocación de cualquier asesor histórico

| | Eivissa |

Valorar:
preload
No estamos seguros pero avisar con bocinas no era muy común en el medievo

No estamos seguros pero avisar con bocinas no era muy común en el medievo

06-05-2011 | EVA MEDINA

Eivissa Medieval está lleno de detalles que acabarían con la vocación de cualquier asesor histórico y que, sin embargo, despiertan las sonrisas de los transeuntes.

Uno de los más llamativos es el campamento cartaginés de la plaza de la Catedral, que precisamente por la calidad de su vestuario y su armamento, choca aún más. Y es que cuesta imaginarse a sus feroces guerreros luchar codo con codo con los aguerridos soldados españoles de los Tercios de Flandes.

Pero la mayoría de estos anacronismos los encontramos en los puestos. Es difícil pensar en un ciudadano del Siglo de Oro alimentandose de golosinas o de productos envasados en productos de cristal, o a una mujer del medievo darse crema de uñas de aloe vera o anticelulítica.

Y eso por no hablar de armas romanas o carteles y logotipos de la película Piratas del Caribe que pueblan un puesto de espadas; maquetas de madera para construir coches, motos o aviones; bocinas sacadas de cualquier film de Los Hermanos Marx; o incluso cd de música árabe que pueblan algún que otro lugar del claustro del Ayuntamiento. Realmente algo de locos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tere
Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo; es una vergüenza que no se sigan minimamente los hechos historicos. La feria medieval se ha convertido en un grupo de puestos callejeros con articulos a precio de oro y unas cuantas personas mal disfrazadas. Solo se salva algun espectaculo. Que deprimente que se tenga tan poco cuidado.

Valoración:-1menosmas

Medieval
Hace más de 8 años

Suele ser una vergüenza la falta de control de las mercancías que se venden en este mercado. Si no se cuida un poco, con unos criterios más o menos acordes con la actividad que se hace, este mercado se irá al garete por su propio peso.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1