Hoy ha comenzado la Renta Àgil. | Joan Torres

El servicio de ayuda al contribuyente Renda Àgil, que ayer entró en funcionamiento en todas las Islas, gestionará este año unas 50.00 declaraciones de la renta en Balears, de acuerdo con las previsiones del Govern.
El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, y la directora de la Agència Tributària de les Illes Balears, Maria Antònia Truyols, así como los representantes de las entidades financieras colaboradoras, visitaron ayer el punto de atención principal de Palma, que este año se ha ubicado en la estación intermodal de la plaza de España.
Además de Palma, también se han habilitado puntos de atención en las delegaciones insulares de la Agència Tributària de les Illes Balears en Maó y Eivissa, y en las oficinas de recaudación de Ciutadella, Felanitx, Pollença y Alcúdia.
14.700 citas
Maria Antònia Truyols informó que un total de 14.700 contribuyentes ya han solicitado ser atendidos en este servicio de ayuda al contribuyente, citas previas solicitadas por teléfono (971 76 76 76) o bien en la web (www.atib.es).
Conviene recordar que el periodo para pedir la cita previa acaba el 21 de junio, aunque servicio de ayuda estará operativo hasta la última jornada de la campaña de la renta, el 30 de junio.
En esta nueva edición del servicio de ayuda Renda Àgil colaboran, con personal de asistencia y puntos de atención en la estación intermodal de la Plaça d'Espanya, las entidades financieras Sa Nostra Caixa de Balears, La Caixa, Banca March, la CAM y el BBVA.