El candidato ganador a la Presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado su temor, el día después de ganar las elecciones en Balears, de que «la situación de las cuentas en la CCAA va a ser difícil, que tendrán que hacer frente a pagos de proveedores pendientes y que las facturas van a ser cuantiosas», al tiempo que la recordado que las Islas son la única comunidad de España en la que el Govern no ha presentado las cuentas para el 2011 ante el Parlamento.

En una entrevista en la Cadena COPE, el próximo presidente balear, ha lamentado que el Govern del socialista Francesc Antich haya esperado hasta mañana martes para comparecer ante la Cámara Autonómica para ofrecer detalles de la situación financiera de la CCAA, una reclamación que los 'populares' vienen haciendo «desde hace meses».

Por otra parte, Bauzá ha considerado que la victoria del PP en toda España, demuestra que su formación «ha hecho un bien trabajo aportando a la sociedad un proyecto que era una garantía de cambio, que todos los ciudadanos demandaban». Al respecto ha añadido que si José Luis Rodríguez Zapatero «no es capaz de ver lo que han dicho los ciudadanos, estamos en una mala situación».

En el caso de Balears, el líder del PP isleño ha subrayado que él ha cumplido su objetivo: «el de regenerar la política en Balears, empezando por mi propio partido, marcamos una línea muy definida de no llevar ningún diputado en listas ni municipales ni autonómicas».

Noticias relacionadas

Noche electoral

Tras conocer los resultados ayer, el presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá (PP), se comprometió a impulsar la economía de Balears y la creación de puestos de trabajo y a «regenerar» la vida política en las islas, ha asegurado tras el histórico resultado electoral conseguido por los populares en las elecciones del 22-M.

Tras el recuento de votos, Bauzá ha pedido moderación y contención en este gran triunfo del PP porque en Baleares hay 144.000 personas sin trabajo, por lo que el objetivo es que puedan volver a tener un empleo.

Después de una legislatura en la que el PP se ha visto afectado por numerosos casos de corrupción, Bauzá ha recordado que él puso una línea muy clara respecto al pasado de su partido como fue que ninguna persona imputada podría figurar en las listas electorales.