El Sindicato Médico de Balears (Simebal) se ha mostrado indignado contra el Servei de Salut (IB-Salut) por las 'menguantes' pagas extraordinarias que los facultativos del servicio sanitaria público han cobrado en junio.
Según el sindicato el IB-Salut «en las Instrucciones de Confección de Nóminas para el año 2011» explicita las cuantías de las pagas extras.
Lo que ha causado gran indignación entre los facultativos es que el sueldo base de los médicos sea en la paga extra de 684,36 euros, en tanto que la de un enfermero es de 699,38 euros. «Es decir a inferior categoría mayor sueldo en las pagas extras», indican desde el Sindicato Médico y añaden que «vamos a exigir ante los nuevos gestores del IB-Salut que revisen este desaguisado cuanto antes».
Pero la indignación no es menor entre el resto de los funcionarios públicos de la Comunitat Autònoma, tal y como reconocen todas las organizaciones sindicales con representación en la función pública balear.
El malestar entre los funcionarios se debe a que la paga extra de junio ha llegado con recortes de hasta el 15% respecto a la cantidad que cobraron el año pasado en concepto de pagas extraordinarias.