El gerente saliente, Julio Villar, deja su cargo entre las críticas de la Junta de Personal del Àrea Sanitaria de Eivissa y Formentera, que denuncia «la ausencia de comunicación y respuesta» a sus peticiones desde hace «seis meses».

«Hemos entrado en una espiral donde se solicita información, la Gerencia se compromete verbalmente a enviarla, incluso en ocasiones en un plazo de tiempo determinado, pero en su mayoría no se reciben en plazo o directamente no se recibe», destaca la presidenta de la junta, Teresa Arce, que advierte de que esta situación se produce en un momento con «muchísimos cambios en las condiciones de los trabajadores: rebajas salariales, incorporaciones de personal vía la oferta pública de empleo del Ib-Salut, la evolución de la obra del nuevo hospital, la concesión de la obra, la explotación de servicios con personal estatutario y cambios organizativos».

Por otro lado, también indica que han solicitado «las medidas de austeridad que se han adoptado y que se adoptarán en el Àrea, para que de esta forma se pueda asesorar adecuadamente a los trabajadores cuando plantean dudas o problemas, un escrito que aún estamos esperando».

Por su parte, desde la Gerencia de Can Misses rechazaron las críticas y explicaron que su política de comunicación con los trabajadores «ha sido de total transparencia». En este sentido, aseguraron que se han respetado los encuentros preestablecidos y que «en los últimos tiempos ha habido una reunión semanal para informar del estado de las obras y sobre cualquier información susceptible de interés a los trabajadores».