Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha destinado cerca de un millón de euros en mejorar el aislamiento de las viviendas cercanas al aeropuerto de Eivissa, según un comunicado remitido por la entidad.
De esta manera, la comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Eivissa aprobó en su reunión celebrada ayer la inclusión de 165 viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico. Además, en este encuentro se informó de la necesidad de actuar en la insonorización de 208 viviendas, tras haberse realizado mediciones acústicas 'in situ'.
En el encuentro, en el que participaron representantes de Medio Ambient y del Medio Rural y Marino, del Govern, del Consell y de los ayuntamientos de Vila y Sant Josep, también se dio el visto bueno a una partida de 33.523 euros correspondientes a nuevas actuaciones de aislamiento acústico. Este importe, según AENA, se añade a los 958.574 euros que ya se habían destinado al Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto ibicenco.
El censo actual de las viviendas incluidas en este Plan de Aislamiento incluye un total de 1.113 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, de las que 361 pertenecen al municipio de Vila y 752 al de Sant Josep. Además de este millar de viviendas, también se están ejecutando el aislamiento en otros 87 inmuebles y se ha presentado 685 solicitudes en la oficina de gestión del Plan Acústico de Aislamiento.