Imagen de una de las oficinas del SOIB de Ibiza. | Marco Torres

Tanto el PSIB como CCOO han criticado hoy la decisión del Govern de traspasar el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) a la Conselleria d'Educació, una medida que creen perjudicial para los desempleados de las islas.

La diputada socialista y exconsellera de Trabajo Joana Barceló, ha calificado de «error» la decisión adoptada hoy por el Govern, que considera un «menosprecio» hacia «las políticas activas de empleo y la concertación social».

En un comunicado, Barceló señala que la formación es un elemento importante en las políticas de ocupación, pero siempre dentro del «marco de las necesidades que demandan las empresas».

«La lucha contra el paro y las prioridades para la creación de empleo se tienen que impulsar desde un punto de vista económico», ha incidido la dirigente socialista, quien ha acusado al vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, de «eludir sus responsabilidades», y ha criticado que el traspaso se haya llevado a cabo sin negociación con los agentes sociales.

También CCOO ha emitido un comunicado para censurar el paso del SOIB a Educación y pedir al Govern que reconsidere su decisión y que retome el diálogo social.

«Ya cuando se anunció el organigrama del nuevo Govern, CCOO manifestó su disconformidad con el hecho de que la Conselleria de Trabajo no tuviera entidad propia», recuerda el sindicato, que considera ilógico que competencias del SOIB como las bonificaciones para la contratación estén en manos de la Conselleria de Educación.