El precio de la vivienda cae en Baleares en agosto | Redacción Local

El precio de la vivienda en Baleares y Canarias ha descendido en agosto un 4,9% con respecto al mismo periodo de 2010 y acumula un ajuste que supone una caída del 21,1% de valor, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda cayó un 6,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010 de forma que acumula un ajuste del 23,5% desde el máximo alcanzado a finales de 2007.

De esta forma, los pisos cierran ocho meses de descensos de precios consecutivos, siendo el de agosto el más intenso, tras las correcciones del 6,4% en julio y del 6,6% en junio. En mayor, la caída fue del 5,9%, del 4,4% de abril, del 3,7% de marzo, del 4,5% de febrero y del 5% de enero.

El precio de la vivienda mantiene su descenso en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanza el 7,8% en las capitales y grandes ciudades, que se anota así el descenso más pronunciado, seguido por la costa mediterránea, con un retroceso del 7,1%.

Después se sitúan el resto de municipios, en los que el precio medio de la vivienda cayó un 6,4% en agosto respecto al mismo mes de 2010, y las áreas metropolitanas, donde el descenso fue del 5,8%.

En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron una media interanual del 4,9% durante el octavo mes del año.

Tras esta corrección de agosto, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanza un máximo del 29,2% para la zona de la Costa Mediterránea.

En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada del precio se sitúa en el 25,6%, y en el 23,4% en el caso de las áreas metropolitanas.

En el resto de municipios la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20,4%, mientras que en Baleares y Canarias se estima en el 21,1%.