De izda a dcha, el presidente de Cruz Roja, Rafael García, la presidenta de Unicef, Carmen Fano, y el presidente de Rotary Club, Sergio de la Torre. | Marco Torres

El Cuerno de Àfrica está sufriendo una de las peores crisis alimentarias de las últimas décadas. La polio sigue afectando a muchos niños de diez países del mundo. Y en Eivissa hijos de inmigrantes matriculados en centros educativos de Vila necesitan refuerzo escolar.

Son tres situaciones que parecen muy distintas pero que tienen en común la necesidad de conseguir ayuda económica para lograr sus objetivos. Por ello mañana en el Hotel Goleta de Platja d'en Bossa se cocinará a partir de las 21,30 un cous cous solidario para recaudar fondos y ayudar a Unicef Ibiza, Rotary Club Ibiza y la delegación de Cruz Roja en la Isla.

El precio será de 35 euros y del dinero conseguido un 45% irá destinado a Unicef, un 45% al proyecto Aulas Sin Fronteras de Cruz Roja y el 10% restante al trabajo de la erradicación de la polio a nivel internacional en el que participa el Rotary Club Ibiza.

Algo muy importante porque según Carmen Fano, presidenta de la delegación de Unicef en Eivissa, «están en peligro 2 millones de niños de seis zonas del sur de Somalia, Kenia y Etiopía que no sólo mueren de hambre sino que también son abandonados camino de los campos de refugiados de Kenia».

Por su parte, Sergio de la Torre, presidente de Rotary Club Ibiza, animó a la sociedad ibicenca a que acuda porque «estamos muy cerca de recaudar los 200 millones de dólares necesarios que se unirán a los 355 millones aportados por la Fundación Bill y Melinda Gates, con el fin de lograr los 555 millones que se calculan son necesarios para erradicar la polio definitivamente del mundo».