Apareció Paris Hilton y todo lo que había pasado hasta el momento en la decimocuarta edición de los DJ Awards celebrada en Pacha se quedó en nada. Y es que desde que la celebrity norteamericana sorprendiera a todos los presentes desfilando hasta el escenario como una auténtica diva de Hollywood para otorgar el premio al mejor Remixer, su amigo Afrojack las cámaras y las miradas del público sólo tuvieron tiempo para ella.

Hasta entonces la gala conducida por Des Paul y Emma B fue rápida y dinámica y en apenas una hora y media se dio la famosa Cryptonita a todos los premios de las 11 categorías especiales juzgadas por un jurado independiente y de las 11 categorías votadas por el público.

Sólo la tipografía escogida para anunciar el ganador, moderna pero de difícil lectura, supuso el único lunar a una ceremonia en la que brillaron con luz propia la veterana Bárbara Tucker y la joven Taylor Shawnee, que cada una con su estilo, su energía y su tremenda voz hicieron bailar al numeroso público.

Mientras, entre los premiados los grandes triunfadores de la noche fueron Luciano (ganador en Tech House y en Track of the Season), Armin Van Buuren, (vencedor en las categorías de Trance y DJ Internacional), y Carl Cox (Techno y el premio especial Ibiza Night).

Mensaje grabado

De los tres el único que no estuvo el martes en Pacha fue el veterano británico quien mandó un mensaje grabado y fue suplido por Pepe Roselló, propietario de Space, encargado de recibir el Ibiza Night que premiaba los 10 años de Carl Cox–The revolution en esta misma discoteca.

La ausencia del de Manchester no fue la única. Tampoco pudieron recibir su premio en persona debido a sus compromisos profesionales, Maya Jane Coles, premio en la categoría Newcomer; Axwell, ganador en House y que en su lugar mandó a una enigmática joven rubia, y Deadmau5 que fue sustituido por otro que no era el Dj canadiense aunque llevaba una de sus características máscaras de ratón.

Y de los que no estaban a los que llenaron el escenario con sus bromas. En este sentido la palma se la llevaron los dos miembros del veterano grupo Madness que subieron a recibir la Cryptonita en la nueva categoría de Live Performance; Jamie Jones y Kerri Chandler que ganaron de forma conjunta el premio en Deep House; y 2manydjs y Cut Killer, triunfadores en dos de las nuevos apartados creados este año, Eclectic y Urban.

Ibiza DJ

Otro de los más aplaudidos fueron el español Mar-T, que se llevó el galardón de Ibiza DJ; Pete Tong que fue premiado por sus 20 años en la BBC Radio 1, y David Morales, el dj nacido en Brooklyn, que acudió a recibir el premio que se otorgó a Estados Unidos como mejor Dance Nation of the Year.

Precisamente Morales fue el encargado junto a Sebastián Gamboa y Luca G Live de animar tras la gala al numeroso público en la fiesta Pacha Seduction, que cerró la decimocuarta edición de los DJ Awards, hasta bien entrada la madrugada.