El presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, apuntó que los órganos de la formación iniciarán la elección de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado a partir del próximo mes. Y es que, según explicó Jerez, el partido empezará a trabajar después de la celebración de la Convención Popular que tendrá lugar en Málaga los días 6,7 y 8. Una vez producido este encuentro y se den las instrucciones correspondientes, el PP de Eivissa trabajará en buscar a sus candidatos.
En cuanto a la lista del Congreso, Miquel Jerez indicó que también deben esperar a que la formación nombre al cabeza de lista y, a partir de ahí, nombrar desde Eivissa al posible diputado. El presidente de los populares, por su parte, también confió en que el PP balear conserve «como ya es tradición» el número dos a Eivissa. «Nosotros no renunciaremos a este espacio», señaló Jerez. A pesar de que el presidente de los populares no quiso confirmar ningún nombre, Enrique Fajarnés parece ser el elegido para ser candidato al Congreso, mientras que José Sala se rumorea para el Senado.
Por otro lado, la socialista Patricia Abascal informó a este periódico que a lo largo de esta semana se pretende cerrar ya la elección del candidato al Senado entre las diferentes formaciones de izquierda.
A pesar de que se ha hablado de varios nombres, Abascal recordó que el nombre que salga propuesto entre todas las fuerzas deberá ser traslado a la asamblea de Eivissa pel Canvi para refrendarlo entre todos los militantes.
Hasta el momento, el único que se ha postulado públicamente a este cargo es Pere Torres Casetes, quien mostró en este periódico su interés en volver a repetir en la Cámara Alta una nueva legislatura.