La comunidad educativa del colegio de Es Pratet insta a la Administración a que se agilicen cuanto antes las gestiones para poder hacer el colegio ya que desde hace tres cursos se encuentran los alumnados escolarizados en las aulas prefabricadas de los Multicines.
Representantes de la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Es Pratet y de la directiva del colegio modular mantuvieron ayer un encuentro con la concejala de Educación de Vila, Pilar Marí, para conocer de primera mano el estado actual de las gestiones de la escuela definitiva. «Han comenzado el tercer curso escolar y queremos que se comiencen a cumplir plazos y se lleguen a acuerdos para que el colegio sea una realidad», dijo la directora del colegio, Rosa Thomàs. «Queremos que se agilicen cuanto antes las gestiones y esperamos que en 2012 empiecen las obras o se haga algo porque si la comunidad educativa no ve que las administraciones van respondiendo empezarán a ver movilizaciones», añadió.

Padres
Consuelo Arévalo, de la Apyma, explicó que desde el Consistorio han «·expresado su deseo de tener un trabajo conjunto y que nos apoyan en todo lo que estén en su mano; nos darán todo lo que pueden para paliar un poco las desventajas que supone el hecho de ser un colegio modular». Según lo manifestado por los asistentes a la reunión, Marí ha explicado que el solar que ha puesto a disposición a la Conselleria d'Educació es el de Sa Joveria pero se está buscando financiación. Este medio trató de ayer ponerse en contacto con la concejala para que aportara su versión acerca de la reunión con la comunidad educativa del colegio de Vila.
El colegio constituyó una comisión de seguimiento de infraestructuras formada por el equipo directivo y los padres para pedir reuniones con los representantes de cada administración e informar al resto de la comunidad educativa. De hecho, el curso pasado realizaron una ronda de encuentros con las diferentes administraciones competentes en la construcción del colegio. Las noticias confusas acerca de que si había solar para el colegio y los problemas económicos ha sido otro de los motivos por los que han pedido la reunión para aclarar la situación.