La delegada territorial de Educació en Eivissa y Formentera, Belén Torres, da por hecho que el nuevo colegio de infantil y primaria Sa Bodega no estará listo, tal y como estaba previsto, para septiembre de 2012. Ante esta situación, los baños del colegio antiguo tendrán que arreglarse dado el estado que se encuentran ya que sigue sin haber fecha para el reinicio de las obras.
«Se está estudiando un proyecto para reformar los baños porque están en mal estado. En vista de las dificultades que se están encontrando, el colegio nuevo no estará en septiembre y se tendrán que arreglar. Estamos en diciembre y en nueve meses no se hace un colegio», dijo ayer la delegada territorial, Belén Torres, ante las dificultades existentes para reanudar las obras.


El problema estriba en la modificación del proyecto de instalación realizada por un equipo de arquitectos externos al Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) para incluir los hallazgos arqueológicos, lo que supuso un retraso a los plazos previstos.

Esta modificación del proyecto, presupuestada en 200.000 euros aproximadamente, fue trasladada al Ayuntamiento de Eivissa, que dio el visto bueno, y a la empresa, Vías y Construcciones, que ha presentado alegaciones sobre las mediciones de la construcción que está estudiando el Ibisec.
Mañana está prevista una reunión entre la empresa, el Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria d'Educació para concretar cuándo se podrán reiniciar las obras una vez resueltas las alegaciones y así llegar a un acuerdo entre las partes. «El jueves se reunirán para unificar criterios», explicó Torres, que aseguró que no se trata de una cuestión económica. «Se tienen que poner de acuerdo en la modificación del proyecto; ésa es la base. No es un tema puramente económico, aunque a la larga eso conlleva una variante económica».
Los docentes del colegio Sa Bodega han mantenido contactos con la Delegación para informar de todo el proceso de construcción del nuevo colegio en el que se ha planteado el problema de los cuartos de baño, cuya reforma no se hizo ya que estaba previsto su traslado para septiembre de 2012. Ante la situación actual, el Ibisec ha hecho un presupuesto para solucionar el problema.
En cuanto a las obras previstas en el colegio de Can Misses, el viernes de la semana pasada empezaron con el vallado de las instalaciones.

La mudanza del segundo IES de Sant Antoni, prevista para diciembre

La mudanza del segundo instituto de secundaria de Sant Antoni está prevista para los días 11, 12 y 13 de diciembre. A finales del primer trimestre de este curso se celebrará una jornada de puertas abiertas para mostrar a la sociedad ibicenca el institutoque empezará a funcionar el día 9 de enero, dijo Belén Torres. El BOIB de ayer publicó el anuncio de licitación para la contratación del servicio de limpieza de las dependencias del segundo IES de Sant Antoni. La semana que viene se realizará la limpieza del edificio. Actualmente, los alumnos de secundaria se encuientran en el antiguo anexo, cedido provisionamente por Sant Antoni.