La Navidad en el colegio público Vara de Rey de Sant Antoni va a ser a coste cero. Y todo gracias a una iniciativa puesta en marcha por Josefa Gil Hernández, profesora de educación artística y directora del centro, que ha decidido reciclar los periódicos del Ultima Hora que llegan al centro para hacer la decoración navideña.

«Tras darles un uso pedagógico en el que trabajamos todo lo relacionado con el periodismo luego damos a cada ejemplar un uso más artístico sin tener que gastarnos ni un euro», asegura Gil mientras da instrucciones a sus alumnos de Primaria para que hagan bien su trabajo.

Con todo ello, según la directora, que lleva más de 18 años dando educación artística, «potenciamos también la creatividad de cada uno de los niños, ya que les permitimos hacer cualquier tipo de figura y porque haremos también las letras de Bon Nadal que pegaremos en las ventanas».

Algunos de los encargados de ello son Adrián, Wil o Juanma, alumnos de Primaria que, al tiempo que están concienciados con que «hay que ahorrar lo más posible», hacen figuras de todas las formas recortando las páginas y pintándolas con ceras blandas.

Además el Ultima Hora también estará presente en la ropa de las figuras del Belén que están haciendo estos alumnos. En este caso, Fátima, Maimuna, Borja, Laura, Irene, Gastón o Ilhame, son los pequeños escultores que dan forma con plastilina al Niño Jesús y a los Reyes Magos, para ponerles unas capas totalmente informativas.