El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Vila criticó ayer la «absoluta inoperancia y la falta de criterio» del equipo de gobierno municipal al tardar «cinco meses» en enviar al BOIB los presupuestos definitivos del Consorci Eivissa Patrimonio de la Humanitat del presente ejercicio.
La oposición resalta que estas cuentas fueron aprobadas de forma inicial por el grupo progresista en el mes de abril. «Lo más grave de todo es que los cinco meses que ha tardado el PP en tomar esta decisión no han servido para conocer cuál es su proyecto en relación con el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat», apuntan en un comunicado. Y es que, según la oposición, el equipo de gobierno se «ha limitado a enviar los presupuestos tal y como estaba, sin ninguna modificación, a pesar de que ya que han anunciado que no harán algunos de los proyectos previstos», apuntan en el comunicado.
En esta línea, PSOE-Pacte destaca que el hecho de que existan siete millones de euros para hacer inversiones en la zona Patrimoni de la Humanitat «desmiente los constantes argumentos de falta de dinero para llevar a cabo nuevos proyectos».
La concejala de Cultura, Lina Sansano, apuntó ayer a este periódico que el envío del presupuesto del Consorci Patrimoni de la Humanitat al BOIB es un formalismo y «un trámite necesario» para elevar de forma definitiva estas cuentas.
En cuanto a los proyectos y las críticas vertidas por la oposición, Sansano apuntó que deberá ser la Junta Rectora del organismo quien decida los proyectos que se rechazan y los que continuarán adelante.
La reunión de la Junta está prevista, según anunció ayer la concejala, para el mes de diciembre y será la encargada de valorar los proyectos que se realizarán durante los próximos ejercicios.