Las reservas hídricas de Balears se encuentran al 60% de su capacidad tras las últimas precipitaciones de un lluvioso mes de noviembre, que han supuesto un incremento del 16% en los recursos existentes.
Por islas, Mallorca se encuentra al 60%, Menorca al 61%, y Eivissa al 56 %, según los datos aportados por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori en un comunicado.
En Eivissa es donde el agua acumulada en los acuíferos subterráneos ha experimentado un mayor crecimiento, pasando de un 42% en octubre al 56% actual.
En segundo lugar, las reservas hídricas de Mallorca han subido del 51% del mes pasado al 61%. En Menorca es donde han experimentado un incremento más discreto, del 60% al 61% en el último mes.
Las reservas hídricas de Eivissa están en el mismo valor que la media de los meses de noviembre del último decenio, con el 56%, aunque es la única Isla que se encuentra por encima -cuatro puntos- de la cifra registrada en noviembre del año pasado, cuando las reservas hídricas estaban al 52%.
En Mallorca se encuentran por encima de la media del mismo mes de los últimos diez años, mientras que en Menorca, las reservas hídricas se encuentran ocho puntos por encima de la media registrada durante los meses de noviembre del período 2001-2011.