El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Cooperación Municipal, Antoni Marí Carraca, presidió la reunión constitutiva del Consell Agrari, órgano de consulta y asesoramiento en materia agropecuaria que, por primera vez, incluye como representantes concejales de los cinco ayuntamientos de la isla de Eivissa.
El Consell Agrari cuenta con representación de todas las cooperativas agrarias de la isla y de las asociaciones y organizaciones agrarias y ganaderas de ámbito insular formalmente constituidas que hayan solicitado formar parte. Por iniciativa del conseller, se ha incorporado por primera vez en este órgano a los concejales competentes en la materia de los diferentes municipios.
La voluntad de Antoni Marí, es «abrir la participación o a fin de que se refuerce la colaboración y el trabajo conjunto y, de esta manera, potenciar el sector primario agrícola y ganadero como sector productivo de la isla».
A la reunión constitutiva, celebrada día 29 de noviembre, se presentó a los nuevos representantes y se renovaron los cargos del Consell Agrari. Antoni Planells Rosselló será el nuevo presidente de este órgano y ha sido designado como tal por la seua trayectoria, profesionalidad, formación y capacidad, reconocida por todos dentro del sector agrario.