La Fundación Abel Matutes ha entregado esta mañana donativos por un importe de 24.000 euros a las entidades benéficas Cruz Roja, Manos Unidas, Caritas Diocesana y Unicef.

En representación de la Fundación Abel Matutes, Melchor Moro entregó un talón de 6.000 euros a cada uno de los representantes de estas entidades, Francisca Marí Tur, presidenta de Manos Unidas, Rafael García Vila, presidente de Cruz Roja, Esperanza Marí Ribas, subdirectora de Cáritas y Carmen Fano, directora de Unicef.

Francisca Marí ha señalado que este dinero se invertirá principalmente en la ampliación con una maternidad de un hospital de Manos Unidas en África, mientras que Carmen Fano, por su parte, ha señalado que para Unicef la prioridad en estos momentos es la hambruna que asola el Cuerno de África.

Cáritas y Cruz Roja utilizarán este dinero para apoyar los proyectos que ya tienen en marcha y para sostener los recursos generales de ambas entidades.

Los representantes de las ONG han agradecido el apoyo «desde siempre» de las Empresas Matutes con sus donativos, y en especial desde que hace siete años se consolidaran estas ayudas de la Fundación Abel Matutes.

La Fundación, de la que el propio Abel Matutes es presidente y su hija Carmen Matutes presidenta del Comité Ejecutivo, tiene por fines la promoción de la cultura, el deporte o la investigación científica o sociológica, así como a la promoción y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Eivissa y Formentera.