La crisis está pasando factura a la administración y no son sólo los centros educativos como los institutos los que lo están pasando por difíciles momentos. De hecho la delegación territorial de Educació lleva desde la semana pasada sin agua por el impago de la factura. La falta de liquidez en la administración pública ha llevado a esta situación en la que la compañía de agua ha cortado el agua por impago.
Una portavoz de la Conselleria d'Educació aseguró que la factura pendiente de pago ascendía a unos 300 euros y ayer mismo se hizo efectivo el pago para poder restablecer el servicio cuanto antes. «No hay liquidez y se priorizan los pagos, primero son los centros educativos, los comedores y las escuelas infantiles», explicó un portavoz de la Conselleria d'Educació ante esta situación.
El corte del agua ha afectado al personal que trabaja en la Delegación Territorial que tuvo que clausurar los baños la semana pasada. Dada la proximidad con el Conservatori de Eivissa, ya que la sede se encuentra a espaldas de la delegación, el personal recurrió a los baños de este edificio al no disponer de agua corriente por el corte del suministro.
La delegación, que se encuentra en la calle Vía Púnica de Eivissa, cuenta entre sus servicios con la Oficina de Escolarización, el equipo de atención temprana, el equipo de orientación educativa y psicopedagógica y el Centro de Profesores. Además cuenta también con una sala de informática y otra polivalente en la que se organizan actividades educativas. Pese a que la semana pasada hubo dos días festivos, la actividad de la delegación siguió el resto de los días laborales.
La delegación territorial de Educación no tiene presupuesto propio de gestión sino que todos los pagos dependen de Palma.