Cáritas Diocesana de Eivissa sirvió este año, por primera vez, más de 20.000 menús personas sin recursos, según aseguró ayer el director de la entidad, Joan Marí.
El comedor social atiende a una media de entre 30 y 40 personas al día pero a lo largo de 2011 duplicó en diversas ocasiones esta cantidad alcanzando los 70 comensales. «Y eso es mucha gente», agregó Marí.
A falta de números más concretos, que llegarán con el balance anual de la entidad, Marí ofreció estas cifras durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sant Josep.
Se trata de un acuerdo mediante el cuál el Consistorio josepí aporta 24.200 euros para colaborar con el mantenimiento del centro de día, del comedor social y con el reparto de alimentos que realiza Cáritas.
Según explicó la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí Berris, este acuerdo corresponde al año 2011 pero aún no se había llegado a firmar. «Esperamos para el año que viene repetir las mismas cifras porque, como es lógico, el Ayuntamiento de Sant Josep seguirá ayudando porque estas asociaciones llegan donde no llegamos las administraciones», destacó.
La alcaldesa recordó que todos los ayuntamientos firman este tipo de convenios porque así se acordó en el Consell d’Alcaldes en 2009. Sin embargo, Marí detalló que la ayuda municipal es para colaborar con los gastos de personal porque «la comida es una donación de la familia Vilás», concluyó.