El PP de Formentera remitió ayer un comunicado en el que calificó de «lamentable» que el ejercicio acabe con toda una serie de de infraestructuras, «que han costado 22 millones de euros, sin que se hayan puesto en marcha». «Todas ellas han estado la mayor parte del año cerradas y las más costosas, como las redes de agua potable y saneamiento y la red de riego, llevan más de año y medio acabadas y sin ponerse en marcha, para desesperación de los futuros usuarios», señalan desde las filas populares.
En este sentido, el comunicado especifica que el proyecto de riego agrícola con aguas residuales de Formentera acumula un retraso de casi dos años desde que, a principios de 2010, finalizara la construcción de todas las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha.
La red de agua potable y saneamiento a los núcleos urbanos de La Mola y Es Caló se inició también bajo el mandato del Govern balear del PP en 2006 y se finalizó hace ya año y medio sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha.
En cuanto al polideportivo se inició en 2004, también bajo el Govern del PP, que financió la obra mediante el Plan de Desestacionalización Turística. También se encuentran en la misma situación, según el comunicado, el Centro Social de la Mola y el Centro Social del campo municipal de fútbol. «Todas las infraestructuras llevan mucho tiempo acabadas y sin que la administración las ponga en marcha y ni tan solo sin mantenerlas por lo que están sufriendo un deterioro que puede afectar a su posterior puesta en funcionamiento».
«La mayor parte de estas obras se iniciaron bajo el Govern del PP y durante la pasada legislatura la izquierda, que gobernaba en el Govern y en el Consell, fue incapaz de ponerlas en marcha, por lo que tanto GxF como el PSOE deben dar las explicaciones oportunas a los ciudadanos y ponerse a trabajar para cerrar con el nuevo Govern los acuerdos que sean necesarios para que estas infraestructuras no sigan ‘pudriéndose' ante los ojos de los vecinos de Formentera», señalan en el comunicado.