Ola de frío febrero 2012

Preparados para una ola de frío histórica

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Nieve en la Serra de Tramuntana.

Nieve en la Serra de Tramuntana.

29-01-2012 | P. Pellicer

Temperaturas máximas de 4 ó 5 grados durante el día y de hasta uno o dos grados bajo cero por las noches (incluso de -12 grados a 1.500 metros de altura), con rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibilidad de nieve a nivel del mar es lo que nos espera a partir del viernes y en especial el sábado y domingo. La noche más fría será la del domingo al lunes, en que se podrían alcanzar los 4 o 5 grados bajo cero en punto de Mallorca, según informó el delegado en las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología, Agustí Jansá.
Si se cumplen las previsiones, aseguró Jansá, esta ola de frío siberiano podría ser histórica, la más importante desde la que azotó las Islas en 1956.
Además, podría nevar a nivel de mar, pero lo cierto es que el día con más posibilidades de lluvia es hoy y a partir del viernes, cuando hará más frío, se esperan precipitaciones irregulares y poco importantes. También se prevé mala mar, con olas de hasta 5 metros en el norte de Mallorca y Menorca y problemas en las comunicaciones.
Ante este panorama, la Direcció General d'Interior i Emergències reunió al Grup de Suport Tècnic, que integra a todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencias. En dicha reunión, desde Carreteras del Consell se informó que ya se tiene lista la maquinaria quitanieves y reservas de sal. Y se recomienda a los ciudadanos que ante cualquier incidente se llame al Centre d'Emergències 112. Los cortes de carretera serán, a priori, los principales incidentes por la nieve y el hielo, por lo que se recomienda prudencia, también con los sistemas de calefacción para evitar incendios o intoxicaciones, así como evitar salir a la montaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Flao de neu
Hace más de 7 años

Para dos días de invierno que tenemos, la que se esta liando. Pues si hace frio y llueve, nieva. Y si nieva, se hace como los de Finlandia, la dejan caer. "Bon cap de semana"

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 7 años

En invierno hace frío. Claro, como no lo sabíamos nos lo tienen que decir los periódicos, teles, radios, Facebook, Twitter y la vecina. A todas horas, con todo lujo de detalles, cómo se nos van a quedar las orejas, cómo cae la lluvia y la nieve, que el viento da más sensación de frío, que en el mar hay olas. Encima exageran, como siempre, para que no les pillen luego las protestas.

Menuda sarta de gilipolleces. No sé si somos o parecemos tontos.

Así nos va.

Valoración:-4menosmas

dicen
Hace más de 7 años

Cuando ande yo caliente deja que se ría la gente¡.

Valoración:3menosmas

soolo yo
Hace más de 7 años

de verda ke estos de ultima ora cada dia estan mas atontaos lo unico ke sabeis es asustar y acojonar ala gente..no valeis para nada y sobretodo el que escribe esta seccion....peste de periodico

Valoración:-3menosmas

plis-plas
Hace más de 7 años

......EXAJERADO...COMO SIEMPRE...... ......QUIÉN TE QUIERA...QUE TE COMPRE......

Valoración:4menosmas

PAPI
Hace más de 7 años

Ya se pueden frotar las manos las compañias electricas,eso si no petan las lineas con el brutal aumento de consumo electrico que se prevee y nos quedemos sin luz un par de dias,como paso un verano no hace mucho......

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 7 años

No farà res, mos prenen el pél com sempre. A més l'any 85 ja en va fer una de nevada bona, no importa anar al 56. Molt de xerrar i res.

Valoración:3menosmas

ILUSO
Hace más de 7 años

Are si que le tendrem ben arruada,jajaja

Valoración:5menosmas

agradecida
Hace más de 7 años

YA VEO COMO SE ESTARA FROTANDO LAS MANOS LA COMPANIA ELECTRICA.SI DE POR SI PAGAMOS LO QUE ELLOS QUIEREN, AHORA TIENEN ESCUSAS Y DE SOBRA.PUES A PASAR FRIO, NO TODOS TENEMOS LA CASA CALEFACCIONADA.

Valoración:3menosmas

Nostradamus
Hace más de 7 años

"Preparados para una ola de frío histórica"...¡como le gusta el sensacionalismo a U.H.!, en Mallorca, para los que tenemos un poco de memoria, siempre, siempre que se ha anunciado una ¡gran nevada! por parte de los meteorólogos ha quedado en "cuatre flobis" y cuando ha nevado de verdad, siempre, siempre, siempre "m'hos ha agafat amb els calçons baixos", alcanzar, por lo que a la temperatura respecta, los 12, 11, 10 bajo cero en el Puig Major es frecuente, durante el invierno 1981-82 así era al menos...¿que haria U.H. sin estas noticias?, la lastima es que a todas las trata por igual...en fin, cap a ses tanques m'hos na anam!.

Valoración:183menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5