El Ayuntamiento de Santa Eulària intentará terminar antes de la temporada turística la instalación de los paneles informativos incluidos en el proyecto de recuperación del río y su entorno.

La concejala de Cultura, Ana Costa, ha recordado que la instalación de estos paneles, 20 en total, tendrá un coste cercano a los 12.000 euros. Estos incluyen información histórica, arqueológica y medioambiental, para que los visitantes sepan las características de la zona que recorren.

«Es una tarea lenta y dificultosa. Tenemos pendiente la elaboración de algunos tótems con toda la información del itinerario que une Can Planetes con la desembocadura del río y Es Puig de Misa. De 20, ya hemos instalado ocho alrededor de la casa y cerca de la iglesia y ahora estamos a punto de licitar la instalación de los otros 12», ha dicho Costa.

De cara al próximo verano, el Ayuntamiento también está estudiando, según ha explicado la concejala, la creación de un mercado artesanal junto a Can Planetes.

«Queremos poner en valor Can Planetes y el entorno del río desde un punto de vista multidisciplinar. Ahora estamos diseñando el mercado para que numerosos artesanos se trasladen en verano a la zona a vender sus productos y al mismo tiempo, podamos dar a conocer los artículos más tradicionales de nuestra cultura», ha comentado la concejala.

Costa ha recordado que la casa, que fue reformada hace unos meses en una primera fase, «recibe numerosas visitas de estudiantes y turistas». De hecho, el Ayuntamiento también tiene previsto editar próximamente material didáctico para los jóvenes que visiten el Centro de Interpretación del río.

«En el futuro, queremos regularizar también toda la zona de la desembocadura del río, aunque el tema depende de Costas y será un proceso lento. No descartamos que esta parte del proyecto esté lista este año», ha explicado la concejala de Santa Eulària.