La letrada ibicenca Cristina Tur Sanz asumió el pasado martes su nuevo cargo en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Balears y ayer confirmó que, después de cinco años, abandona su puesto como delegada del Colegio en Eivissa. «Lo dejo porque prefiero que lo lleve otra persona, yo ya estoy en la junta y así, entre los dos, llevaremos los asuntos de Eivissa», señaló ayer la abogada. Desde las oficinas del Colegio en Mallorca explicaron que en la primera quincena de este mes se elegirá al nuevo delegado de los abogados en Eivissa.
Antes de ser delegada en Eivissa, Tur Sanz fue la secretaria de la Delegación en Eivissa cuando los responsables eran, en orden cronológico inverso, Manuel Alcaide, y Enrique Vicent y Matilde Valdés.
Por su parte, el nuevo decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, tomó posesión del cargo el martes «con ilusión y con una gran responsabilidad». En su discurso, apostó por «una abogacía fuerte y unida para afrontar con éxito los nuevos retos que presenta la profesión».
El decano se comprometió a trabajar por y para facilitar el trabajo de los profesionales de la abogacía, defender la profesión «allí donde haga falta», procurar la óptima proyección del colectivo en la sociedad y hacer oír la voz de los abogados en todos aquellos organismos, lugares e instituciones donde la abogacía tenga algo que aportar y que decir.