El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha un plan de mejora y embellecimiento para Cala de Bou. Según anunció ayer el Consistorio, «las obras ya se han iniciado e incluyen la limpieza de las aceras, la reparación de las jardineras y la renovación del mobiliario urbano deteriorado, entre otras actuaciones».
La alcaldesa Neus Marí Berris, el concejal de Turismo, Vicente Torres y la concejala de Cala de Bou, Manuela Quintas, se reunieron ayer por la mañana con la Asociación de Comerciantes, que había solicitado este encuentro para pedir que se reparen los desperfectos que aún quedan del Plan de Excelencia que se hizo en la zona, antes de acometer otras instalaciones como el auditorio que se preveía en Caló de s’Oli y que ya fue rechazado por el actual gobierno de PP y Nov-A.
En este sentido, según el presidente de los comerciantes, Chris Langley, el encuentro «fue positivo» porque el equipo de gobierno «se comprometió a que antes de hacer más cosas van a cuidar y mejorar lo que está hecho para que estéticamente la zona sea atractiva».
Para ello, el Consistorio y los comerciantes se reunirán el lunes con el objetivo de elaborar una lista de las reparaciones y arreglos «que hay que hacer ya de cara a la temporada». «Vamos a hacer lo máximo que podamos en este mes y medio que queda para la llegada de la Semana Santa para estar lo mejor que podamos este verano, y después veremos lo que necesitamos de cara al año que viene», agregó Langley.
Para ello, la alcaldesa y los concejales se han comprometido a visitar Cala de Bou junto con los representantes de la asociación, «para conocer in situ la situación y los motivos de las quejas», informó el Consistorio.

Actividades y control de la venta ambulante

Por otro lado, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep está concretando la puesta en marcha de actividades de dinamización destinadas a los turistas de la tercera edad que empezarán a llegar la próxima semana a tres hoteles de esta zona.
Otra de las peticiones de la asociación de comerciantes es un aumento del control de la venta ambulante durante la temporada turística, un «asunto que se tendrá en cuenta» desde el Consistorio.