Los transportistas tildan de «peligroso» el actual estado de la carretera de Sant Miquel

| | Eivissa |

Valorar:
preload
IBIZA OBRAS CARRETERA SANTA GERTRUDIS

IBIZA OBRAS CARRETERA SANTA GERTRUDIS

16-10-2011

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reúne hoy con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) para tratar asuntos como la deuda contraída por parte de la institución con las empresas concesionarias de transporte regular, la competencia desleal en los taxis, la situación de la carretera de Sant Miquel, así como las compensaciones económicas para hacer frente a los elevados precios del combustible.

Las deudas que la administración autonómica e insular tienen con los transportistas están en parte saldadas. «Mediante un sistema de confirming, que quiere decir que el banco nos paga directamente a nosotros previo pago por nuestra parte del cinco por ciento, el Govern nos ha pagado enero, febrero y marzo del año pasado», explicó ayer Alfonso Ribas, vicepresidente de la FEBT y presidente de APE Bus, quien asegura que este sistema de pago «es una aberración porque nos obliga a pagar, pero es la única manera de ver el dinero que nos deben». Por parte del Consell, según explicó Ribas, aún no han recibido comunicación oficial sobre cuándo se producirán parte de los pagos del montante de deuda, que asciende a 930.000 euros.

Otro de los temas que preocupa a los transportistas pitiusos tiene que ver con el estado de la carretera de Sant Miquel, que en la actualidad «está peligrosa», según Ribas, que precisó: «Y como nos pongamos en verano con el aumento de población y no hayan arreglado algunos cruces y rotondas será más peligrosa todavía».

Los profesionales de este sector plantearán al presidente del Consell, además, la existencia de nuevas compensaciones económicas para hacer frente a los elevados precios del carburante: «Barcos y aviones suben precios y nosotros aguantamos con lo que nos den. Había unas compensaciones ínfimas de 0,01 céntimos de euros por litro de combustible que eran muy complicadas de tramitar a nivel burocrático», concluyó Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pakios
Hace más de 7 años

Claro como en la SUPER-PRATS era más importante el carril BICI que la propia seguridad de la carretera.

Valoración:-1menosmas

vecinosanjuan
Hace más de 7 años

Yomismo tienes razon y no solo eso,que si pasara algo deberiamos de denunciar al alcalde por incompetente y dejadez en su atribuciones,no se puede vivir del cuento y de fotos en la prensa,caradura.

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 7 años

solo la de san miguel.por que la de san juan es vergonzoso el dia que un autobus se salga de la carretera,nos preguntaremos el porque no se puso solucion,los politicos esos seres ajenos a la problematica ciudadana,señor alcalde echale redaños por una vez en su vida y pida lo que necesita su pueblo para comunicarse con la capital y menos barbacoas con amiguetes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1