La Asociación de directores de enseñanza secundaria y régimen especial de las Pitiüses ha elaborado un folleto que se está repartiendo entre los alumnos con el fin de informarles de los recortes anunciados por el Govern. Ante esta situación, el colectivo augura un «panorama muy complicado, los detalles del que, a pesar de las reuniones mantenidas con la delegada territorial y las que hemos solicitado con el conseller d'Eucació y que no han tenido respuesta, no hemos conseguido aclarar en detalle cómo nos afectarán», señalan en el folleto.
Aún así, relatan que los centros educativos de Eivissa y Formentera no han recibido las partidas económicas para su funcionamiento desde el pasado mes de julio: «Para hacer frente a los pagos y a los gastos de funcionamiento básicos nos vemos obligados a recurrir a los ingresos percibidos a para actividades concretas o, en algunos casos, a las ayudas de las Apimas». Además, apuntan que es «más preocupante» que a día de hoy «no sabemos cuando se harán efectivos los pagos pendientes».
Entre los recortes, desde la Asociación destaca la reducción del número de profesores, el aumento de alumnos por aula, no cubrir las bajas de menos de un mes de duración, la bajada drástica del presupuesto del Ibisec o las dudas sobre la continuidad de determinados programas educativos. Por todo ello, finalizan el escritos resaltando que a pesar de todo, «el personal docente y no docente de los centros educativos continuaremos trabajando para garantizar, en la medida que nos sea posible, la calidad de vuestra educación.