Vicent Torres, portavoz del PSOE en Santa Eulària, confirmó ayer que será el candidato de la corriente renovadora para optar a la secretaría general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) en el congreso insular que se celebrará el 10 de marzo, donde competirá con el sector crítico de Pedro Campillo.

«Hace ya tiempo que diferentes compañeros me estaban animando para que lo hiciera. Finalmente me he decidido para trabajar por el partido. Creo que tiene que volver mucho a las bases de la militancia para volver a conectar con la gente», explicó ayer Torres. Uno de sus objetivos pasa por «generar la empatía suficiente para que la gente vuelva a confiar en nosotros», puntualizó el candidato, que continuará en las próximas semanas «recogiendo opiniones y aportaciones no sólo de los delegados con derecho a voto en el congreso del próximo mes de marzo sino también del resto de afiliados», según el comunicado oficial. Estos conctactos y conversaciones tienen como objetivo, según explicó Torres, crear un partido cohesionado y fuerte «capaz de convertirse en una verdadera alternativa a la derecha ibicenca».

El candidato renovador señaló que una de sus metas es dejar de pensar en la derrota electoral de las últimas elecciones. «Hace unos meses nos dejamos cuatro millones de votos y es por algo. Ahora estamos débiles, pero el partido no lo es. Tenemos que empezar a construir un proyecto de futuro, acercándonos a la gente, escuchando sus necesidades y preocupaciones y demostrando que sabemos qué isla y qué modelo de sociedad queremos».

El sector renovador que representará Vicent Torres en el congreso tiene como portavoz a Silvia Limones y cuenta con el apoyo del actual secretario general, Xico Tarrés; de Julián Aguilar, secretario de Organización de la FSE; la consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal, y deJosep Marí Ribas Agustinet. Por su parte, el sector crítico, representado por Pedro Campillo, asegura tener el apoyo de la mayoría de delegados que participarán en el congreso insular del 10 de marzo.