El grupo parlamentario socialista exigirá al Govern que revoque el acuerdo mediante el cual aprobó crear una delegación territorial del ejecutivo autonómico en Formentera por considerar que su único objetivo es minusvalorar el Consell de Formentera, única institución insular que no gobierna el PP.
La diputada socialista Pilar Costa ha acusado al Govern de perseguir únicamente motivos políticos con la creación de esta delegación que no existe en ninguna otra isla, con la única finalidad de «minusvalorar al Consell Insular, el único que no está gobernado por el PP», ha informado el PSIB en un comunicado.
Costa ha anunciado que el grupo socialista defenderá esta semana en la reunión de la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, el próximo miércoles a las 10.30 horas, una proposición no de ley en la que se pide la no creación de esta delegación territorial.
La diputada considera «incomprensible que en tiempos de austeridad y crisis económica» que el Govern del PP cree un nuevo órgano administrativo, que duplica funciones con el Consell, al mismo tiempo que recorta servicios por no disponer de liquidez.
«Mientras el Govern está recortando y rebajando las prestaciones en educación, salud o políticas sociales, derrocha dinero público con una delegación territorial que sólo tiene objetivos partidistas», ha acusado Costa.
La proposición no de ley presentada por el grupo socialista, que será tratada en la próxima comisión de Asuntos Institucionales, se insta al ejecutivo autonómico a revocar el acuerdo del Consell de Govern del 14 de octubre de 2011 por el que se acordó iniciar los trámites para la creación de una delegación territorial en Formentera.