El transporte aéreo ha aglutinado el 18,57% de las quejas registradas | JOAN LLADO

La Direcció General de Salut Pública i Consum ha registrado un total de 5.881 reclamaciones durante 2011 en las oficinas de consumo presentadas por los ciudadanos residentes en Balears, la mayor parte de las cuales está relacionada con los sectores de la telefonía y del transporte aéreo.

Según informó ayer la Conselleria, a través de un comunicado, el sector de la telefonía e internet ha sido el que ha recibido un mayor número de denuncias y reclamaciones, las cuales han supuesto el 29,57% del total. A continuación, el transporte aéreo de pasajeros ha aglutinado al 18,57% de las quejas registradas.

Expedientes

A mucha distancia, el tercer sector por número de reclamaciones es el del transporte marítimo, destinatario de un 4,81% de los expedientes.

El alquiler de vehículos motivó el 4,37% de las reclamaciones del pasado año, mientras que el sector del suministro de electricidad recibió el 3,08%. Por otra parte, sectores como el de la venta de viajes, la venta y reparación de vehículos y la de electrodomésticos también registraron un elevado número de reclamaciones.

Por islas, de las 5.881 reclamaciones tramitadas por la Dirección General de Salut Pública i Consum 4.563 se presentaron en Mallorca, 783 en Eivissa y 535 en Menorca.

En 2011 se incrementó el número de empresas adheridas al sistema de arbitraje de consumo.